viernes, 30 de noviembre de 2012


COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA FGV-VALENCIA

Tal y como se acordó en Asamblea General de Trabajadores, el Comité de Empresa de FGV-Valencia se ha puesto en contacto con Beatriz Garrote, presidenta de la Asociación Víctimas del Metro.

Tras conversación con ella indicándole la intención de que un grupo más o menos numeroso de trabajadores de FGV acuda este lunes día 3 al acto que tienen previsto, en memoria de sus familiares y amigos, ha accedido gustosamente.

Compañeros, sólo recordaros que bajo ningún concepto podemos utilizar este acto para reivindicar nuestra protesta o exhibir nuestras camisetas, chalecos, sudaderas, pitos, pancartas o cualesquiera otros objetos y/o actos reivindicativos. Este acto merece todo el respeto que, como compañeros de dos de los fallecidos, somos capaces de demostrar. Así pues este Comité apela a la corrección en las formas de todo el que gustosamente desee sumarse a dicho acto. Acto que tiene un valor añadido, dado que, el compañero Pedro Díaz completara los metros que le faltan para finalizar su homenaje particular a las víctimas de aquel desgraciado accidente. El cual, sumió a todas esas familias en la tristeza irremediable de perder a seres queridos y que lamentablemente marcó un antes y un después en FGV, especialmente para los trabajadores. Pedro Díaz hará entrega de una camiseta honorífica (con la que sudó el resto de recorrido de esos 43 Km., uno por víctima) a Beatriz Garrote. El recorrido desde Pont de Fusta lo realizará en silla de ruedas a causa de un esguince que sufrió recientemente. Todos aquellos que queráis acompañar a Pedro en esos metros finales podéis acudir a Pont de Fusta. La carrera se inicia a las 18:45 en el puente de Serranos (lado Pont de Fusta) o podéis elegir asistir al acto directamente, que se realizará en la Plaza de La Virgen a las 19:00horas.

Por último hacer hincapié en la delicada situación emocional de los familiares y amigos que organizan el acto, por lo que se os pide que bajo ningún concepto se haga alusión a nuestra reivindicación en forma alguna. Pensad que no hemos asistido en ninguna ocasión como colectivo. Debe tratarse de una participación altruista y totalmente solidaria con su dolor y con nuestro compañero Pedro Díaz.

Desde el Comité de Empresa se os anima a participar en tan digno acto para demostrar que nosotros también entendemos de solidaridad y sabemos demostrarla, aunque sea tarde. En ningún momento se realizara mención alguna a nuestra presencia. Los protagonistas no somos nosotros, son todos aquellos que perdieron la vida de una forma tan lamentable aquel fatídico día 3 de Julio de 2006, entre los que se encontraban nuestros compañeros.

Utilizamos esta oportunidad de realizar un ejercicio de apoyo y solidaridad con los demás. Acude.