viernes, 30 de noviembre de 2012


COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA FGV-VALENCIA


Tras la Comunicación del ERE a los representantes de los trabajadores se realizaron asambleas informativas en las que nuevamente se dio el voto de confianza al Comité de Huelga para definir la estrategia de presión a realizar. Hoy viernes 30 se reúnen ambos Comités (Valencia y Alicante) para establecer el calendario de paros, manifestaciones y concentraciones. Las acciones espontáneas de presión sobre los políticos siguen sujetas a su agenda y en función de estas se comunicara por los medios más rápidos tal y como se hizo en la organización de la pitada en la sede del PP en Burjasot a Fabra (que al final no asistió) o al propio Gallardón frente al hotel Meliá.

En las asambleas se lanzaron varias propuestas. Algunas ya se estaban llevando a cabo por el Comité de Empresa, otras se van a realizar (daremos conocimiento de ellas)

Desde el Comité de Empresa se os solicita una vez más que en los días de paros acudáis a los piquetes informativos puesto que son los que están repartiendo toda esa información a los usuarios que demandáis en las asambleas. No necesitamos a los piquetes para vigilar nada más puesto que el seguimiento en cada uno de los paros es incuestionable.

CALENDARIO MOVILIZACIONES HASTA 10 DE DICIEMBRE

Día 3: paros de 6:30 a 12:30 horas
           Concentración a las 10:00 en la plaza Manises
Si se confirma con la presidenta de la asociación de víctimas del metro, asistiremos al acto organizado por ellos en la tarde de este día. Informaremos

Día 4: paros de 16:30 a 21:00 horas
 Manifestación en a las 17:30 horas. Saldremos a las 18:00 horas de Guillén de Castro hacia la Plaza San Agustín en dirección a la calle de La Sangre, plaza del Ayuntamiento enlazando con la calle San Vicente de nuevo para continuar hacia la calle de La Paz y finalizando en el Parterre.

Día 5: paros de 06:30 a 12:30
           Concentración en Valencia Sud a las 10:30 para demostrar a la Gerencia que  somos uno, que aquello que se manifieste en la primera reunión por parte de los representantes de los trabajadores esta refrendado por ese TODO UNITARIO que somos TODOS. Presión, presión, presión.

Día 10: paros de 6:30 a 21:30
  Manifestación en a las 17:30 desde la Plaza España Agustín pasando por calle San Vicente y de allí llegando a la Plaza San Agustín en dirección a la calle Játiva, calle Colón hasta Plaza Porta la Mar para finalizar atravesando  el puente de la Exposición.

COMPROMISO SOLIDARIO Y UNIDAD DE ACCIÓN YA

Las huelgas realizadas hasta ahora tienen que servir y no quedarse en el olvido. Tenemos que resistir y presionar porque esa es nuestra fuerza, porque a la larga esto puede costarnos más caro. Pensar que la cifra de 450 despidos la calcula el gobierno. No nosotros.
 
Como ya se dijo al principio esta lucha es larga y dura y con huelgas, manifestaciones, pitadas, concentraciones....plasmamos esa idea de un TODO UNITARIO SOLIDO Y FIRME. Seamos lo que parecemos y juntos lleguemos hasta el final.

No se trata solo de la lucha de CERO DESPIDOS sino de pelear por las condiciones en las que quedaremos TODOS, menos los que voluntariamente y con dignas condiciones se acojan a esas prejubilaciones que los componentes de la mesa negociadora van a pelear por conseguir. 

No queremos que las condiciones tras el ERE sean: TRABAJO X COMIDA = ESCLAVO. No queremos despidos traumáticos. No queremos dramas familiares, ni que la miseria se aloje entre nosotros. Luchemos por nuestro DERECHO IRRENUNCIABLE a un trabajo digno.

SECUNDA LAS HUELGAS, VE A LAS MANIFESTACIONES, MOVILÍZATE, COLABORA Y SÉ SOLIDARIO.ESTA LUCHA ES DE TODOS....POR ELLO, SIN EXCUSAS, SIN DUDAS, SIN QUE NOS TIEMBLE EL PULSO, TENEMOS QUE HACER QUE LA PRESIÓN SEA NUESTRA MEJOR BAZA.