lunes, 26 de noviembre de 2012

COMITÉ DE EMPRESA DE FGV-VALENCIA

Hoy día 26 de noviembre el Comité de Empresa ha mantenido, a solicitud del mismo, una reunión  con el Gerente de FGV para dejar patente que el tratamiento por parte de la empresa en referencia al ERE (anunciado tanto por la Conselleria como por el propio gerente) es un claro ejemplo de irresponsabilidad dadas las especiales características de nuestro trabajo ya que la situación de incertidumbre en la que se ha colocado a la plantilla por su forma de anunciar el mismo pudiera provocar situaciones de riesgo grave o inminente.
En este escenario se nos comunica que mañana día 27 se reunirá el Consejo de Administración (a las 10:00 horas) en el que uno de los puntos del orden del día será la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo y que por tanto este se comunicara a la representación de los Trabajadores ese mismo día por la tarde o bien el miércoles 28.
Pese a las reiteradas preguntas sobre el  alcance del mismo que se han realizado desde la parte social el Gerente ha mantenido su hermetismo argumentando esta postura por una cuestión formal: toda la documentación del ERE se presentara  de acuerdo a lo dispuesto por la reglamentación al respecto y en los plazos anunciados anteriormente.
Por tanto se desconvoca la Asamblea de mañana día 27 en la Casa de la Cultura de Mislata posponiéndose al día 29, jornada en la que se mantiene el paro de 24 horas convocado y por tanto queda por decidir si se realiza o se suspende la Manifestación organizada para dicho día 29 (en función de si la Asamblea se realiza en un único turno o no). Dicha Asamblea se celebrará en  un lugar que se dará a conocer  mañana (esperamos confirmación por parte de los que nos proporcionan el recurso). El lugar y el horario, por tanto, se informará en breve por lo que debéis estar atentos a correos, comunicados y demás
En esta Asamblea se trasladara a los Trabajadores de FGV el alcance de dicho Expediente, las decisiones que tras dicha reunión se han tomado desde la parte sindical en cuanto a la estrategia a seguir y se someterá a la misma la ratificación del calendario de huelgas propuesto por los sindicatos.
El Comité de Empresa os convoca a la concentración NO AUTORIZADA, mañana entre las 09:15 - 09:30 en las puertas de la Conselleria de Transporte, donde se reúne el Consejo de Administración. Os pedimos vuestra asistencia masiva para mostrar nuestra máxima repulsa al ERE y a la forma en la que lo han tratado, sin tener en cuenta los efectos negativos que ha provocado.
El Comité de Empresa necesita de vuestra fuerza, ya no mas excusas, ACUDE