domingo, 23 de diciembre de 2012

Muchas son las movilizaciones que los comités de empresa de FGV han convocado durante estos dos meses, entre ellas manifestaciones, concentraciones, pitadas, huelgas, etc.

                                   COMUNICAD COMITÉ DE EMPRESA FGV-VALENCIA



Las manifestaciones son el instrumento del pueblo, de los colectivos para expresar su descontento, para reivindicar sus razones y argumentos, para ser el eco de los problemas. Cuando a algo se le da nombre... comienza a ser real. Como real es este ERE al que llaman "Procedimiento de Despido Colectivo", quizás para suavizar. Las manifestaciones se pueden convocar en días laborables, sábados  domingos, ya sea por la tarde o por la mañana y por cierto, si son útiles.

Quizás la responsable de que cada vez seamos menos en las manifestaciones sea la anestesia que provoca el mirar alrededor y ver que en todas partes el despido y el paro suman y siguen día a día. Quizás estés harto de la lucha. Pero la lucha continua.

¿Donde estabas el día 22? Y sobretodo ¿donde estabas el 23?

Si puedes decir que estuviste manifestándote o trabajando con mínimos seguro que tu conciencia está tranquila porque estuviste apoyando y luchando por 450 compañeros (quizás uno de ellos sea uno mismo) y sobretodo estuviste allí para apoyar a esos 27 compañeros que la empresa ya ha señalado descaradamente .

Algunos dirán que es inútil, pero yo lo veo de otra manera, estabas luchando por los derechos de los trabajadores, cosa que pronto pudiéramos dejar de ser. Mientras muchos de los compañeros se dedicaban a sus cosas sin tomar conciencia que esta medida es claramente discriminatoria y que no lo podemos consentir. Independientemente de los medidas que el banco sindical adopte....ellos tenían que sentir que toda la plantilla está con ellos, que los defendemos. Con una medida de estas características no valen medias tintas. Deberíamos volcarnos todos/as con ellos y haber llenado Valencia de amarillo. Todos somos esos 27. Quien no lo vea así está soñando el sueño de las fábulas. Y las fábulas tienen moraleja, la de esta es: tu tranquilo en tu sofá que algún día te tocará ¿O quizás estás haciendo restas y cada vez ves más cerca tu salvación porque estás fuera de los criterios de edad o sanción?

Esto es así:si un día te dejas amedrentar y cedes, al día siguiente irán a por mas y mas, hasta que te plantes y le pares los pies, aunque tengas que perder dinero con huelgas, patearte Valencia día tras día detrás de una pancarta y de amarillo, bailar, hacer concentraciones, pitadas, malabarismos o lo que se te ocurra para llamar la atención sobre el caos de nuestra vida laboral, la siguiente vez se lo pensara dos veces.

Así que si, yo si estoy dispuesto a ir a manifestaciones y a hacer lo que haga falta, y que nadie confunda mi voluntad, que no he dejado de currar y no quiero que llegue el día en que deje de hacerlo porque mi empresa y el gobierno valenciano le parezca que me llevo mucho dinero para casa y me quieran jubilar, o que soy mal trabajador porque tengo sanciones en una profesión en la que se castiga los errores como en pocas.

Ante estos hijoputismos solo cabe una respuesta, más hijoputismo aun. Tu mismo, decides si te sumas a la lucha a defender a tus compañeros y a ti mismo o miras para otro lado porque crees que la cosa no va contigo. Hoy son los de más edad, los sancionados  y otros 142 los señalados. Pero la cifra de 450 sigue ahí si no hay acuerdo. Y el acuerdo es jubilaciones y prejubilaciones no forzosas y cero despidos traumáticos. ¿Tan seguro estás de que no te tocará? ¿o es que te gusta tentar la suerte?

Movilizate ya, aún estas a tiempo.
--